Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El comunicado se cuela en la prensa internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La prensa internacional se ha hecho eco rápidamente del comunicado de la banda terrorista ETA en el que anuncia un alto el fuego "permanente", "general" y "verificable".

El primero en recoger este anuncio fue el periódico francés "Le Figaró", que colocó el comunicado como una noticia de "última hora" bajo el titular "ETA: Alto el fuego 'permanente'".

"La organización separatista armada vasca ETA anunció un alto el fuego 'permanente', 'general' y 'verificable por la comunidad internacional' en un comunicado publicado en la página web del diario separatista vasco ‘Gara’", indica.

El diario francés recuerda que en septiembre, ETA ya había anunciado que suspendía sus acciones armadas y el Gobierno español se mantuvo escéptico porque el presidente considera que "la única decisión que vale la pena es el abandono de las armas para siempre", informa “Le Figaró”.

Al otro lado del océano Atlántico, el diario "Washington Post" también informó en su web del comunicado con un artículo titulado "ETA declara el alto el fuego permanente". En el artículo, recogido por Servimedia, el periódico dice que "el grupo separatista vasco ETA ha declarado un alto el fuego permanente y verificable internacionalmente que supone un paso para poner fin a su lucha de décadas por la independencia".

Este diario de EEUU indica que el "diario independaentista 'Gara' ha sido el escogido por ETA para su declaración". También hace alusión a que ETA no ha hecho mención de renunciar a las armas, y afirma que esta nueva declaración sólo añade que es un alto el fuego permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional.

Por su parte, en "Wall Street Journal", bajo el titular "Grupo Vasco ETA declara alto el fuego permanente", se afirma que el diario "independentista Gara" hizo publico el comunicado que podría poner el fin a 42 años de campaña de violencia.

El británico "The Guardian" coloca esta noticia en su portada bajo el título “ETA declara un alto el fuego permanente" y añade que se trata de una ampliación de la tregua anunciada hace cuatro meses pero que ahora es "permanente y general" y abierta a la verificación por los observadores internacionales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris