Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Relevo al frente de la Orden de San Hermenegildo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 10:51 h (CET)
- El ex jema García de la Vega, nuevo gran canciller

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha decidido el relevo al frente de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo con la disposición del cese del general José Rodrigo Rodrigo y el nombramiento del general Francisco José García de la Vega.



Así consta en sendos reales decretos publicados este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogidos por Servimedia. En el primero de ellos, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, firma el cese del general Rodrigo después de casi 17 años al frente de la orden de San Hermenegildo.

El real decreto, tras la deliberación del Consejo de Ministros, agradece “los servicios prestados” a este general de Ejército del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra que se encontraba en segunda reserva.

El general Rodrigo fue nombrado gran canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo el 11 de octubre de 1996 y en febrero de este año 2013 cumplió 70 años de servicio.

El general Rodrigo fue jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad) entre 1992 y 1996 después de haber ingresado voluntario en el Ejército el 1 de febrero de 1943 como educando en banda del Regimiento de Infantería "Flandes" nº 30 de guarnición en Vitoria.

NUEVO

Por su parte, en otro real decreto, Morenés nombra como gran canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al general del Aire del Cuerpo General del Ejército del Aire Francisco José García de la Vega.

El general García de la Vega, ahora en situación de reserva, fue jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (jema) entre el 26 de junio de 2004 y el 18 de julio de 2008.

Como todos los asuntos institucionales relacionados con la Real y Militar Orden de San Fernando los ejerce el gran canciller de la Orden de San Hermenegildo, el general García de la Vega asume también la presidencia de la Real y Militar Orden de San Fernando, cargo que también ostentaba el general Rodrigo. Si bien, el soberano de ambas Reales y Militares Órdenes es el Rey.

En la orden de San Hermenegildo están los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas españolas que se consideran que han tenido una conducta “intachable” durante su vida de servicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris