Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Vara niega que la propuesta del PSOE limite la solidaridad entre territorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 10:45 h (CET)
GRANADA, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, respaldó este sábado la propuesta territorial del PSOE y negó que implique limitar la solidaridad entre los diferentes territorios.

Así lo aseguró al llegar a la reunión del Consejo Territorial del PSOE, donde los dirigentes territoriales intentan cerrar la propuesta de reforma del modelo autonómico.

Aseguró que parte de las informaciones publicadas sobre el documento final "no son ciertas" porque no hay nada que implique limitar la solidaridad.

De hecho, subrayó, hay "múltiples referencias" a la solidaridad e incluso se propone crear un "fondo de reserva" para garantizar las prestaciones mínimas sociales a todos los ciudadanos vivan donde vivan y al margen de la coyuntura económica.

Los socialistas, explicó, proponen hacer de la salud y de la protección social "un derecho fundamental" y establecen principios para la financiación autonómica, como la coordinación, la suficiencia, la autonomía o la corresponsabilidad".

En un párrafo aparte, hay "una referencia" a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre el papel de la ordinalidad.

Con todo ello, el documento es "incluyente, garantista", y "para nada" se habla de poner límites a la solidaridad entre territorios.

Fernández Vara se mostró convencido de que esta propuesta puede dejar atrás la etapa de "echarnos a la cara como siempre los unos a los otros" las discrepancias entre territorios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris