Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil pone en marcha un sistema de denuncia electrónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 10:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha habilitado un sistema de denuncia electrónica a través de internet para delitos de hurto, daños en la propiedad, sustracción de vehículo, extravío y hallazgo de documentación, que se podrá presentar cumplimentando el formulario habilitado en el enlace “Formulario de denuncias” de la página web http://www.guardiacivil.es.





En cualquier caso, para certificar la veracidad del hecho ocurrido, el denunciante deberá acudir a las dependencias de la Guardia Civil más cercanas dentro de las siguientes 24 horas, con una copia impresa del formulario, para ratificarse sobre lo denunciado y formalizar la denuncia.

Con esta plataforma se busca tener mayor rapidez en el conocimiento de los delitos, un acercamiento a los ciudadanos y turistas para mejorar su seguridad y garantizar una adecuada respuesta policial para quienes estén temporalmente en España o que se encuentren lejos de las dependencias de la Guardia Civil.

Se desarrollan así objetivos concretos dentro del “Plan Turismo Seguro” o el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, facilitando a una mayor interconexión entre estos colectivos y el Cuerpo.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris