Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pregunta a la Comunidad por qué defiende los intereses de la finca privada de La Muñoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 10:16 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid ha registrado una batería de preguntas escritas en las que solicita información a la Comunidad de Madrid sobre "las razones que han impulsado al Gobierno regional a interponer un incidente de nulidad de actuaciones frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la licencia para celebrar bodas y fiestas en la Finca La Muñoza en suelo rústico".

El diputado de esta formación Gabriel López dijo a Servimedia que UPyD quiere saber “qué interés tiene la Comunidad de Madrid en que se anule esta sentencia del TSJM, que no permite celebrar festejos a esta finca privada que estaba contraviniendo la normativa vigente”. Queremos saber también por qué es la Comunidad de Madrid la que interpone este recurso”, destacó.

López consideró “muy grave que el Gobierno regional utilice recursos públicos de sus servicios jurídicos para defender la actividad de una finca privada, cuando no tiene ninguna repercusión ni beneficio público para los madrileños”.

Informó de que la Fundación Carmen Pardo-Valcarce es propietaria de La Muñoza, una finca construida en suelo rústico en la carretera de Fuencarral-El Pardo, en el municipio de Madrid, y según el Plan General de Madrid y la Ley del Parque Regional, en esos terrenos sólo se pueden realizar actividades ganaderas y educativas siempre que no requieran nuevas instalaciones.

Manifestó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la licencia a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para la celebración de eventos en un espacio protegido y dijo que el Ayuntamiento de Madrid permitía estas actividades con la excusa de que se trataban de prácticas formativas para personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris