Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Barcelona acoge hoy el primer encuentro nacional de familias con microtia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 09:12 h (CET)
- Se trata de un trastorno congénito que deja una oreja pequeña a uno de cada 5.000 nacidos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona acoge hoy el primer encuentro nacional de familias con microtia, una malformación congénita que se visualiza en el nacimiento y que da lugar a una oreja pequeña, con la que viven uno de cada 5.000 nacidos en España.

La jornada de hoy, a la que asistirán más de 70 familias, pretende servir de punto de encuentro para los afectados, a los que se ofrecerá información y asesoramiento médico sobre el trastorno, que no tiene por qué significar un problema si no va acompañado de pérdida auditiva.

De esta forma, los especialistas inciden en la importancia de que los pacientes de microtia se sometan a revisiones auditivas periódicamente.

El encuentro está organizado por la compañía biomédica Regenear, Sant Joan de Déu y por la recién constituida Asociación de Microtia de España y contará con conferencias para los adultos y con talleres lúdicos para los más pequeños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris