Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Más de 100.000 clientes de Eroski han participado en la campaña “Infojuego”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:03 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Cerca de 120.000 personas han participado en la campaña “Infojuego” organizada las pasadas navidades por Eroski, en la que pedagogos informaban sobre el uso de los juguetes.

Según datos del informe de cierre de la campaña, de las personas que han solicitado asesoramiento especializado en tienda, el 72% ha realizado consultas sobre juguetes y el 28% sobre videojuegos.

Además, se han impartido un total de 8.400 charlas y se han repartido más de 500.000 Guías Pedagógicas, según informó la cadena de alimentación.

La edad media de los consumidores que han realizado consultas se sitúa entre los 30 y 40 años y son en su mayoría padres primerizos con niños de entre 0 y 3 años y abuelos. La mayoría de los consumidores prefieren asesoramiento individual y consideran de gran utilidad la ayuda de los asesores cualificados.

La práctica totalidad de los consumidores se interesa por los valores pedagógicos de los videojuegos y pregunta si los juguetes solicitados por los niños son adecuados para su edad.

Los abuelos y los hombres son los que demandan más asesoramiento, frente a las mujeres. Sus principales dudas son sobre el nivel de violencia de los videojuegos, el funcionamiento de las videoconsolas y las diferencias entre un modelo y otro. Este año, el videojuego más solicitado ha sido el Pro Evolution Soccer 2011, que ha contado con largas listas de espera para su compra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris