Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rudi (PP) rechaza imposiciones en la reforma de la Administración que promueve Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 19:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Aragón, la popular Luisa Fernanda Rudi, presentó este viernes la reforma de la Administración que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy como el "salvavidas" del actual reparto de competencias pero rechazó cualquier tipo de imposición a la hora de desarrollarla.

Rudi hizo estas declaraciones durante una conferencia sobre el modelo territorial en el Campus FAES 2013, los cursos de verano que la fundación del expresidente del Gobierno José María Aznar celebra esta semana en la localidad madrileña de Guadarrama.

A su juicio, el sistema autonómico de España ha sido "determinante para mejorar el beienstar" de los ciudadanos pero "con la misma rotundidad" criticó que "no siempre ha sido gestionado con tino".

Rudi señaló a esta circunstancia como el origen de la mayoría de los problema del modelo de Estado y afirmó que "ahí es donde necesita ser repensado".

En este contexto, alabó la Reforma de la Administración puesta en marcha por el Ejecutivo de Rajoy, que el Consejo de Ministros aprobó hace dos semanas y que una comisión especial ha diseñado a lo largo de casi nueve meses.

La presidenta de Aragón reconoció que esa reforma es el "salvavidas que permitirá sobrevivir" a las propias comunidades pero puntualizó que "estas reformas no pueden ser ni implícita ni explícitamente impuestas".

Ante los alumnos y dirigentes del Campus FAES, incluido el expresidente Aznar, Rudi manfiestó que quienes lanzan voces en defensa de la recentralización del Estado o de el desarrollo autonómico a dos velocidades "no son conscientes del arraigo" que los gobiernos autonómicos han conseguido entre los ciudadanos a lo largo de las últimas décadas.

Aseguró que esos modelos "pudieron tener sentido cuando se redactó la Constitución" pero avisó de que "en estos momentos es prácticamente imposible desandar el camino recorrido" en más de 30 años de democracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris