Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 59,3% del capital de Repsol opta por cobrar el dividendo en acciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 18:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El 59,33% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones el dividendo complementario correspondiente a los resultados del ejercicio 2012, según informó la compañía.

Repsol explica que a través de este sistema de retribución, los accionistas pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo, mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.

Así, el nivel de aceptación se situó en línea con el ejercicio anterior cuando los titulares de un 63,6% de los derechos de la ampliación de capital liberada optó por percibir su retribución en acciones.

Para atender a esa opción de los accionistas, Repsol ha emitido 20.023.479 acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del 1,56% sobre el capital social de Repsol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris