Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU hace un llamamiento a participar mañana en el Día del Orgullo 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 18:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida, a través de su Área de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas), ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación estatal convocada mañana sábado, día 6, en Madrid, por el tejido asociativo LGTBI con motivo del Orgullo 2013.

Según informó IU en una nota de prensa, Aleas recordó que el pasado 28 de junio se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), “una jornada de alegría, rabia y memoria”.

“Alegría para celebrar las importantes conquistas sociales que el movimiento LGTBI ha alcanzado en los últimos años (como el matrimonio igualitario), avanzando sin rendirse en su firme lucha por la igualdad y la diversidad”, manifestó.

Para Aleas, la rabia es necesaria para indignarse y rebelarse ante un sistema que sigue “invisibilizando, discriminando y oprimiendo” al colectivo,” pero también para defender con uñas y dientes los derechos que tanto esfuerzo” ha costado conseguir “y que hoy corren serio peligro”.

“Y Memoria para no olvidar nuestro pasado, para recordar el compromiso militante de varias generaciones de activistas LGTBI que dieron hasta la vida por una sociedad más libre e igualitaria”, añadió.

IU agregó que “el austericidio neoliberal está imponiendo dramáticos retrocesos sociales, también y muy especialmente en materia de igualdad” que hay que combatir “en las calles y en las instituciones, desde la protesta y la propuesta”. “No podemos permitir que esta crisis sea utilizada como excusa para invisibilizar la diversidad y reforzar la desigualdad aún más”, sostiene la formación liderada por Cayo Lara.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris