Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Centros de salud de toda España enseñan a diabéticos a convivir mejor con su enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Médicos y enfermeros de unos 500 centros de salud de toda España impartirán los jueves de este año charlas formativas a pacientes con diabetes para ayudarles a convivir mejor con su enfermedad, gracias al acuerdo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y laboratorios Lilly.

Según informaron este lunes los promotores de la iniciativa, el programa semanal de educación sobre diabetes que se impartirá en 500 centros de atención primaria se denomina "Por fin es jueves" y en él se involucrarán unos 600 profesionales sanitarios previamente formados para este fin.

Se trata, dicen los facultativos de semFYC, de ayudar a los pacientes a adaptarse con naturalidad y confianza a su nueva situación y a la evolución de su enfermedad.

"Las personas con una condición crónica como la diabetes deben estar activamente comprometidas con el manejo de su enfermedad, ya que es la mejor forma de conseguir una buena calidad de vida y prevenir complicaciones", explica el doctor Domingo Orozco.

Por eso, prosigue, el programa ofrece talleres presenciales, vídeos, charlas de apoyo psicológico y sesiones formativas con información "contrastada y validada" sobre la diabetes y su día a día en los enfermos.

En estas sesiones, los pacientes podrán profundizar en lo que es la diabetes como enfermedad, en la dieta y en el ejercicio a través de conferencias o charlas interactivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris