Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Catedráticos y docentes de escuelas de idiomas podrán enseñar lenguas extranjeras en ESO, Bachillerato y FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 16:11 h (CET)
- Según un decreto aprobado este viernes por el Gobierno

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas podrán impartir las materias de lenguas extranjeras correspondientes a su especialidad en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.

Así se recoge en un decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que condiciona esta posibilidad a los hechos de que los docentes cumplan los requisitos de titulación y formación requeridos, acepten el nuevo desempeño y a que la medida no tenga efectos en las plantillas estables de los centros.

La norma establece las especialidades de los cuerpos de catedráticos y de profesores de escuelas oficiales de idiomas y habilita a las Administraciones educativas para regular en sus ámbitos respectivos el ejercicio de estas especialidades, siempre que se respeten una serie de condiciones.

Según el Gobierno, este decreto pretende ofrecer a las Administraciones educativas una mayor flexibilidad del sistema y eficiencia en la asignación de los recursos humanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris