Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aumentan un 25% en cinco años los españoles detenidos en el extranjero por delitos de drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 15:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El número de españoles detenidos en cárceles extranjeras ascendía en junio de este año a un total de 2.523, de los que el 81% (2.054) estaban condenados por tráfico y/o consumo de drogas, lo que supone un 25,71% más que en 2008, según los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Estos datos los han recogido el Plan Nacional sobre Drogas y el Movimiento por la Paz en el marco de su campaña anual de prevención del consumo y tráfico de estupefacientes en el extranjero, que en esta ocasión lleva por lema 'No arruines tu vida'.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores y Cooperación, pretende concienciar a la población española de las consecuencias de traficar o consumir drogas en el extranjero.

Diseñada por la agencia de publicidad Implicate.org, la campaña consiste en 300 carteles y 30.000 tarjetas postales en las que se muestra, de forma figurada, el deterioro de una persona condenada a prisión por tráfico o consumo de drogas en el extranjero.

Los carteles y las postales se han distribuido en aeropuertos, estaciones de tren y autobús, puertos del Estado, centros de expedición del DNI y Pasaporte y de Vacunación Internacional, entre otros lugares.

Desde 2010, el Movimiento por la Paz gestiona el "Programa de atención a detenidos españoles en el extranjero", que ofrece ayuda sociojurídica a estos ciudadanos y a sus familiares, tanto si están en prisión provisional o si ya tienen condena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris