Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Denuncian un supuesto tonificador sexual por publicidad ilícita

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 15:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación Cidadanía y Comunicación (Acicom) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) han presentado denuncia ante la Generalitat de la Comunidad Valenciana contrael producto Fortiplus, un complemento alimenticio que se promociona como vigorizante sexual, por entender que hacen publicidad ilícita, por lo que piden la rectificación o cese de la misma.

Con el gancho del actor porno Nacho Vidal, que en los anuncios aparece identificado como descubridor del producto y responsable del mismo, Fortiplus se ofrece “no para los que no pueden, sino para los que quieren más”. En su presentación, se dice que “refuerza la vitalidad a fuerza de extractos naturales” y se menciona la sustancia tribulus terrestris, que en algunas tradiciones ha sido considerada un afrodisiaco.

En la página web del producto hay diferentes contenidos audiovisuales protagonizados por el actor, que en un video con el formato de “cámara oculta” llega a presentarse como un falso farmacéutico que prescribe el producto sea cual sea el síntoma mencionado por los clientes.

En su denuncia, Acicom y AUC mencionan diferente normativa de ámbito europeo, estatal y autonómico en la que se establece la obligación de veracidad en la publicidad, así como el hecho de que los argumentos relacionados con la salud deben estar acreditados desde el punto de vista científico y reconocidos y avalados por las autoridades sanitarias.

Las asociaciones aseguran que la normativa no sólo es clara en relación a la evidencia científica, sino que también prohíbe en las comunicaciones comerciales relacionadas con la salud la utilización de testimonios de personajes populares o la mención de la venta en farmacias, aspectos ambos que se dan en la publicidad demandada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris