Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos asegura que el nuevo regulador es “mas independiente” que los actuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este viernes que la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) es “más independiente” que los actuales reguladores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Economía indicó que tal y como está la ley de la CNMC “el grado de independencia” del consejo del nuevo regulador es “muy superior al que existía anteriormente”.

De esta manera respondía al informe de la actual Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el que asegura que el proyecto sobre el estatuto de la CNMC pone en peligro la independencia del nuevo regulador y el desarrollo del mismo.

Guindos indicó, en aras de la independencia, que con la nueva ley, los miembros del Consejo de la CNMC “deben tener el visto bueno” de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

Así como que “otra seña” de independencia es que los cuatro directores del nuevo organismo son “ elegidos” por el Consejo en lugar de por el Gobierno como ocurría ahora.

Es un “tema de opiniones”, dijo el ministro, aunque para él es una "realidad objetiva" que ha habido avances desde el punto de vista de la independencia con la nueva ley “más que con la anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris