Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno cuestiona la "congruencia" del vicepresidente de Andalucía que se quedó con la casa de un desahuciado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuestionó este viernes la falta de "congruencia" del dirigente andaluz Diego Valderas, que compró al banco a un bajo precio la vivienda de una familia desahuciada.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseguró que el vicepresidente de la Junta de Andalucía "tendrá que dar explicaciones de congruencia o coherencia" después de que esta semana se haya conocido este asunto.

El diario 'ABC' desveló el jueves que Valderas compró en 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario.

Dado que Valderas ha sido uno de los principales activistas en Andalucía en los últimos meses contra los desahucios de los bancos, la vicepresidenta del Gobierno puso de manifiesto la falta de "coherencia" de Valderas.

Además, recordó que el Ejecutivo de España ha aprobado en el último año "dos reales decretos" para frenar los desahucios, dado que cuando llegó a La Moncloa "no se había adoptado ninguna medida" para frenar este problema, que ha ido creciendo exponencialmente desde que empezó la crisis económica hace más de cuatro años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris