Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid 2020. Cuatro nuevos miembros del COI se sumarán a la votación de Buenos Aires

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 15:05 h (CET)
- Un total de 104 personas elegirán a la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Olímpico Internacional (COI) ha designado a cuatro nuevo miembros, todos ellos deportistas, con lo que ya se conocen los nombres de las 104 personas que elegirán la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, a lo que aspiran Estambul, Madrid y Tokio.

Estos miembros han sido nombrados esta semana en el marco de una Sesión Extraordinaria celebrada en Lausana (Suiza), donde las ciudades candidatas a los Juegos de 2020 realizaron una exposición de sus proyectos ante los dirigentes olímpicos.

Los cuatro nuevos miembros son representantes de la Comisión de Deportistas del COI y son los siguientes: la tiradora eslovaca Danka Bartekova (medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), el remero australiano James Tomkins (campeón olímpico en Barcelona’92, Atlanta’96 y Atenas 2004), la nadadora zimbabuense Kirsty Coventry (dueña de siete medallas olímpicas) y el piragüista francés Tony Estanguet (campeón olímpico en Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012).

De esta forma, el COI cuenta ya con 104 miembros con derecho a voto para la trascendental Sesión que celebrará en Buenos Aires (Argentina), donde el próximo 7 de septiembre se conocerá el nombre de la ciudad que acogerá los Juegos de 2020.

Entre este grupo se encuentran una docena de miembros de la realeza, como el rey Guillermo de Holanda, el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Ana de Inglaterra. Treinta y uno de ellos han competido en Juegos Olímpicos, de los cuales 22 han obtenido alguna medalla, y el movimiento paralímpico está representado por Phil Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

El ruso Vitaly Smirnov es el miembro más antiguo, elegido en 1971, y en la relación figuran el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y destacados deportistas como los ex atletas Sergey Bubka y Frank Fredericks, además de tres españoles: Juan Antonio Samaranch Salisachs, Marisol Casado y José Perurena.

Los cuatro nuevos miembros del COI pudieron votar este jueves en Lausana durante la elección de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán lugar en Buenos Aires, y asistieron a las presentaciones realizadas a la familia olímpica por los seis candidatos que aspiran a suceder a Jacques Rogge en la Presidencia del COI, cuya elección se celebrará el 10 de septiembre en la capital argentina.

Estos candidatos, todos ellos miembros olímpicos, son Thomas Bach (Alemania) y Ser Miang Ng (Singapur), vicepresidentes del COI; Sergey Bubka (Ucrania), miembro del Comité Ejecutivo del COI y vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo; Richard Carrión (Puerto Rico), presidente de la Comisión de Finanzas del COI; Ching-Kuo Wu (Taiwán), presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, y Denis Oswald (Suiza), presidente de la Federación Internacional de Remo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris