Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) El Gobierno de Rajoy ve una "incongruencia" que Venezuela arremeta contra el trato de España a Evo Morales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, tildó este viernes de "incongruencia" que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya arremetido contra Mariano Rajoy por el trato dado al presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su paso en avión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría afirmó que "hay un error en las declaraciones" de Maduro que acusan al Gobierno de España de maltratar a Evo Morales al dificultarle que hiciera escala para repostar en las islas Canarias ante las dudas de que junto a él viajara el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Sáenz de Santamaría recordó que Morales pudo parar sin problemas para llenar de combustible el depósito de su aeronave y subrayó que el canciller de Bolivia David Choquehuanca "ha agradecido al Gobierno español" las gestiones realizadas. "Nosotros ponemos en valor sus palabras", dijo.

Por eso, manifestó que existe una "incongruencia entre quien ha experimentado esa situación y quien la ha conocido de segunda derivada", en alusión a la diferente visión de la polémica que tienen en el entorno de Evo Morales y en la Venezuela de Nicolás Maduro.

Sáenz de Santamaría recalcó que ambos "no coinciden en su apreciación" y se preguntó si el presidente de Venezuela "conoce el conjunto de declaraciones y actuaciones" que tuvo el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la controversia suscitada a lo largo del miércoles.

Al hablar sobre la controversia internacional generada por el exanalista de la CIA Edward Snowden, Sáenz de Santamaría alegó que el Gobierno español ha sido "pionero" a la hora de regular el uso de información confidencial y apuntó que la futura Ley de Enjuciamiento Criminal regulará el uso del famoso Sistema Integral de Telecomunicaciones (Sitel) que permite hacer seguimiento de las llamadas telefónicas y conversaciones por correo electrónico que realiza cualquier ciudadano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris