Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El SUP tacha de "burla" el comunicado de alto el fuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policías (SUP) calificó hoy de "burla" el comunicado difundido por la banda terrorista ETA en el que anuncia un alto el fuego permanente, general y verificable. A su juicio, "no merece ninguna credibilidad".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SUP, José María Benito, aseguró que "la única palabra que cabe es la disolución de ETA y la entrega de las armas". "No hay otra solución", remachó.

A su juicio, el último comunicado de ETA no merece ninguna credibilidad y quienes se la otorguen "ve van a convertir en cómplices de los terroristas".

El SUP considera que "no hay nada nuevo que no sepamos ya y que el Gobierno no conozca de los máximos responsables de la lucha antiterrorista", ya que el comunicado pone de manifiesto que "el único objetivo de los terroristas es contar con la cobertura legal para poder presentarse a las próximas elecciones del mes de mayo".

Además, añadió en un comunicado que "sólo hay un camino para que nos puedan convencer: que ETA anuncie su disolución definitiva, con entrega de armas y de colaboración con la justicia para esclarecer los más de 80 atentados, con decenas de víctimas cuyos autores no son conocidos. Y todo ello acompañado con la localización de zulos con armas y explosivos. No hay otro camino para el fin del terrorismo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris