Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno pide "elecciones sin tardanza" en Egipto para preservar la democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 14:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este viernes que se convoquen "sin tardanza" elecciones presidenciales en Egipto para preservar el proceso democrático que está en marcha en el país desde hace dos años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría dedicó sus primeras palabras sobre este asunto a las familias de las más de 40 víctimas que han muerto desde que el miércoles se produjera el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.

Sáenz de Santamaría hizo un "llamamiento a la calma" para evitar que el enfrentamiento vaya a más y sea "más grave", a la vez que aseguró que los incidentes de los últimos días "no debe justificar la cancelación de un proceso democrático" en el país.

Por ello, pidió el reestablecimiento de la democracia "en el plazo más breve posible" y para ello recomendó expresamente la convocatoria de lecciones "sin tardanza para devolver al pueblo egipcio su palabra mediante cauces democráticos".

Asimismo, confió en que el pueblo de Egipto sea capaz de "superar esta situación" de incertidumbre por el derrocamiento de Mohamed Morsi y transmitió su "respeto y atención" hacia los ciudadanos de este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris