Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CMT multará a Orange con 8.000 euros diarios si no realiza las portabilidades de telefonía fija en 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 14:25 h (CET)
- La compañía recurrirá esta decisión

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado que multará a Orange con 8.000 euros diarios si no cumple antes del próximo miércoles con la normativa que obliga a realizar las portabilidades de telefonía fija en un plazo de 24 horas.

Así lo recoge la resolución aprobada por el regulador que establece que si el próximo 10 de julio la operadora no cumple con el requisito de realizar las portabilidades en el plazo de un día laborable, deberá afrontar el pago de una multa de 8.000 euros diarios hasta que corrija esta situación.

Además, si pasan cuatro meses y la compañía sigue sin cumplir con el requisito de hacer portabilidades fijas en un día, la multa se elevará a los 10.000 euros diarios.

El texto de la CMT establece que esta resolución agota la vía administrativa, pero añade que cabe interponer un recurso por parte de Orange ante la propia Comisión o ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

En este sentido, fuentes de Orange avanzaron a Servimedia que la compañía tiene pensado recurrir la decisión del regulador.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris