Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Guindos afirma que la Ley de Unidad de mercado otorga “pasaporte único” a las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 14:00 h (CET)
- En diez años se podrá elevar el PIB en un 1,52%

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que el proyecto de Ley de Unidad de Mercado contempla la otorgación a las empresas del denominado “pasaporte único”, mediante el cual una empresa que tenga autorización para operar en una comunidad autónoma podrá operar en cualquier parte de España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos indicó que esta norma, que aún requiere de trámite parlamentario, podría suponer el incremento 1,52% del PIB en diez años por la actividad económica que generará, unos 1.500 millones anuales.

El titular de Economía insistió que, en paralelo con esta ley, hay un desarrollo de racionalización normativa. Afirmó que se han detectado cerca de 6.000 normas que, en 28 sectores, tienen impacto en la economía. Se estudiarán y se impulsarán propuestas para reducir esta cantidad de normas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris