Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La mayoría de los españoles ve intolerable conducir habiendo bebido alcohol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 14:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El 94,4% de los españoles considera que conducir habiendo bebido alcohol es algo que “no se debe tolerar”, pero son más permisivos con los límites de velocidad o los ceda el paso, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondientes al mes de junio.

Las otras dos cosas que los españoles no toleran es fingir una enfermedad para conseguir una baja temporal en el trabajo (92,3%) y arrojar papeles y basura en lugares públicos (92%).

Los españoles no ven con buenos ojos beber bajo los efectos del alcohol, pero son más permisivos cuando se trata de coger el coche habiendo agotado los puntos del carné de conducir (90,3%), exceder el límite de velocidad (77,2%) o desobedecer señales de prohibido el paso, prohibido acampar o prohibido bañarse en este río (75,1%).

Estropear el mobiliario urbano y hacer pintadas en las paredes es otra de las cosas que los españoles consideran que no se debe permitir, según el 90,1% de los encuestados. Sin embargo, acordar con un comerciante o profesional que no les cobre el IVA para pagar menos por un producto o servicio es algo que “se puede tolerar en alguna medida” para el 34% de los ciudadanos.

Además, entienden que también se puede permitir, en cierto grado, fumar algún cigarrillo en lugares públicos en los que está prohibido (29,3%) o colarse en el metro, bus, tres, sin pagar (26,4%).

El barómetro de junio ha confeccionado de acuerdo con los resultados de 2.481 entrevistas realizadas en 236 municipios de 49 provincias entre los días 3 y 10 de junio de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris