Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Egipto. El portavoz de la Conferencia Episcopal egipcia celebra la destitución de Mursi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 13:59 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El padre Rafik Greiche, responsable de prensa de la Conferencia Episcopal católica de Egipto, mostró este viernes su alegría ante la destitución del presidente islamista Muhammad Mursi por parte del ejército y agregó que “es un día alegre para los cristianos”.

En declaraciones a 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', el portavoz declaró que “el ejército ha llevado a la práctica el deseo del pueblo, que lo ha expresado durante los últimos días con millones de firmas y amplias manifestaciones en El Cairo y en todo el país”.

En referencia a la presentación de “golpe de Estado” que ha utilizado la prensa occidental para referirse a la intervención militar en el Gobierno, el religioso quiso puntualizar que esa acción a la que se refiere la prensa “se produce cuando unos oficiales se hacen con el poder y actúan sin el respaldo del pueblo”. “Sin embargo, esto no es lo que sucedió ayer en Egipto. Además, el ejército quiso evitar el derramamiento de sangre con que amenazaron los Hermanos Musulmanes. Por eso ha intervenido», reiteró.

“La destitución de Mursi y el nuevo comienzo político suponen una alegría para nosotros, los cristianos en Egipto, y para todos los egipcios. Esperamos no ser excluidos en el proceso político que ahora empieza” conluyó..

Greiche dijo que es demasiado pronto para especular sobre el futuro de los islamistas Hermanos Musulmanes; “de todos modos su fracaso se ha hecho patente a todos los egipcios”. Teme una venganza por su parte, mediante disturbios y violencia.

Ya ha habido, en este contexto, primeros casos de violencia islamista contra cristianos, dijo el portavoz. “Ayer y anteayer se produjeron ataques contra una iglesia católica cerca de Minya. El edificio quedó levemente dañado, pero sobre todo en los comercios de cristianos que hay a su alrededor hubo daños”.

En general, Greiche se muestra optimista en relación con el futuro de Egipto. "La oposición no islámica ha encontrado una nueva unidad. Pero lo decisivo es que la juventud dirija la política, y no lo contrario. Ahora hay que integrar a los jóvenes de la plaza de Tahrir; no se les puede excluir de nuevo, como sucedió en la revolución de 2011".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris