Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT califica el comunicado de “treta electoral” y pide a los partidos que se mantengan “firmes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 12:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La AVT calificó de “treta electoral” y de “estafa” el comunicado difundido este lunes por ETA, al tiempo que reclamó que los partidos políticos se mantengan “firmes” ante el planteamiento de los terroristas.



A través de un comunicado, la AVT aseguró que rechaza “categóricamente” el comunicado, puesto que “es un perverso engaño para regresar a las instituciones democráticas”. El colectivo que preside Ángeles Pedraza buscará, además, una “respuesta unitaria y contundente” de todas las asociaciones de víctimas.

“Con este nuevo simulacro, ETA pretende una nueva estafa a la democracia”, aseguró la AVT, que considera que no añade nada el hecho de que los terroristas digan que su alto el fuego es verificable, puesto que esto no impidió que la banda criminal siguiese actuando tras la tregua de 2006.

Según la AVT, “los últimos acontecimientos en Francia (robo de vehículos y de material para falsificar, así como la huida de dos de sus miembros) no hacen más que demostrar que las palabras de ETA son palabras vacías y que no tienen ninguna intención de desistir de sus objetivos”.

Por este motivo, la asociación que preside Ángeles Pedraza pidió la “derrota efectiva” del terrorismo etarra, al tiempo que reclama a los partidos políticos que se mantengan “firmes” y “no caigan en la tentación cobarde o cínica de aceptar este nuevo engaño con el que los terroristas pretenden recuperar presencia pública y política en perjuicio de la democracia y de la libertad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris