Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno duda en multar a los padres de menores que se emborachan habitualmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 12:54 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 05 (SERVIMEDIA)



José Oñorbe Torre, subdirector general de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas aseguró este viernes que “todavía no se ha planteado” multar a los padres de menores que hayan sido atendidos varias veces por intoxicaciones etílicas ni que esa posiblidad “vaya a ser una medida”,

Durante su intervención este viernes en los Cursos de Verano de la Complutense, Oñorbe matizó que si bien (desde el Plan Nacional sobre Drogas) “se habló de que esa responsabilidad pueda ser pecuniaria, hoy por hoy todavía está en discusión” y “no hay nada concreto sobre ese tema”.

Al ser preguntado por la subida de impuestos especiales al alcohol y al tabaco no incluía subidas al vino, cuyo tipo es cero, Oñorbe señaló que el consumo de vino “está inmerso en la sociedad desde hace mucho tiempo”, fruto de la cultura “mediterránea”. Así, matizó que “beber con moderación no es un factor de riesgo”.

En este sentido, sí señalo que “con lo que se están intoxicando nuestros chavales no es tanto con el vino sino con los combinados” y “espera” que la subida de las bebidas espirituosas “disminuya” el consumo.

Por último, apuntó a que comportamientos como los que protagonizó hace unos meses el es portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez “no deben ser así” ya que “hay normas que debemos cumplir todos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris