Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madird. Un centenar de jóvenes participarán en la nueva expedición de ‘Madrid Rumbo al Sur’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 13:57 h (CET)
- Partirá hacia Marruecos en agosto

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un centenar de jóvenes de 16 y 17 años participarán en la nueva edición de la expedición ‘Madrid Rumbo al Sur’, que saldrá hacía Marruecos el próximo 19 de agosto. Allí tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de diferentes organizaciones, convivir con nómadas y participar en proyectos de cooperación internacional.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, participó este viernes, en el estadio Santiago Bernabéu, en la recepción de los 100 jóvenes que forman parte de la expedición ‘Madrid Rumbo al Sur’ 2013.

Victoria dijo que 100 jóvenes, entre ellas 68 chicas, van a viajar a Marruecos a conocer proyectos de cooperación internacional, programas de ayuda a población nómada y visitarán escuelas deportivas del Real Madrid.

El consejero resaltó la importancia de los valores que aprenderán estos jóvenes en su aventura. “Un viaje de solidaridad, de apoyo a esas poblaciones y de conocer valores tan importantes como es el ayudar a los demás”, continúo Victoria. “Aquello que van a ver cuando vuelvan aquí lo podrán llevar a la práctica a través de las ONG, de las asociaciones; hay múltiples formas para ejercer ese voluntariado, no hay edad para el voluntariado y, por tanto, creemos que son valores muy importantes en cualquier joven”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris