Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba sentencia que el auto de los ERE "carece de todo fundamento jurídico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sentenció este viernes que el último auto de la juez Mercedes Alaya sobre los ERE de Andalucía "carecede todo fundamento jurídico" y quedará "en nada".

En rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se refirió así al ser preguntado por el auto que imputa a varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos Magdalena Álvarez.

Rubalcaba se remitió a las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que denunció la "coordinación" entre los autos de Alaya y los acontecimientos "importantes" para los sociaistas andaluces, como las elecciones o ahora las primarias para suceder a José Antonio Griñán.

Aunque no formuló expresamente esa renuncia, Rubalcaba subrayó su respeto por las decisiones judiciales y precisó que eso no le impide leer los autos, opinar sobre ellos y "criticarlos" en algunos casos.

En este caso concreto, cree que "carece de todo fundamento jurídico" y que "quedará en nada".

"Nada es nada", reiteró al ser preguntado por si cree necesario que Griñán asuma responsabilidades políticas por este asunto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris