Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Schulz aboga por condicionar las importaciones de Asia con el respeto a los derechos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz reconoció hoy en el Fórum Europa que la controvertida decisión de la UE sobre la devolución de la Tax Lease Naval es una cuestión “muy difícil” y abogó por condicionar las importaciones navales de países asiáticos al respeto a derechos laborales y salariales similares a los que se disfrutan en Europa.

En el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Schulz indicó que el problema de los astilleros españoles es común a otros países de la UE como Francia, Italia o Grecia, que tienen que competir con la producción asiática que puede permitirse precios más bajos gracias sus exiguos salarios, las largas jornadas de trabajo y los escasos derechos laborales.

Schulz se preguntó si la Unión Europea puede competir en ese plano y concluyó que no se trata de rebajar las condiciones de los trabajadores europeos, sino de exigir a los exportadores asiáticos que “respeten esos estándares mínimos” contribuyendo así a la lucha por los derechos de los trabajadores en esos países.

“Tenemos que incorporar a los criterios de competencia la idea de los valores”, dijo el presidente del Parlamento Europeo, que insistió en que “Europa puede imponer el respeto” a unos principios morales, de libertades y medioambientales a aquellos que quieran vender sus productos en los países miembros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris