Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez decano de Palma contesta a Casa Real y reclama medios para agilizar las causas de “todos los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 12:58 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, ha salido este viernes al paso de las críticas vertidas ayer por la Casa Real sobre lentitud en la elaboración del sumario del 'caso Nóos' y ha señalado que “la demora en la respuesta de asuntos judiciales” tiene su origen “en la clamorosa falta de medios con la que desde hace tiempo los jueces vienen desarrollando su labor”.

El decano, de hecho, reclama a los poderes públicos que adopten “sin demora” los medios necesarios para que “todos los ciudadanos, sin distingo alguno, puedan ver satisfecho su derecho a la tutela judicial efectiva en un plazo razonable”.

Martínez Espinosa ha emitido este viernes un comunicado después de que la Casa Real asegurará ayer que la investigación del ‘caso Nóos’, que instruye el juez de Palma de Mallorca José Castro y en la que está imputado Iñaki Urdangarin, está resultando “un martirio” y expresará su deseo de que la causa “termine cuanto antes”.

“Lamento profundamente los serios inconvenientes que para muchos ciudadanos está suponiendo la demora en la respuesta de asuntos judiciales, cuyo origen radica en la clamorosa falta de medios con la que desde hace tiempo los jueces vienen desarrollando su labor”, señala el juez decano en su comunicado.

Martínez Espinosa reclama a “todos los poderes” que “sean conscientes de dicha situación y que se adopten sin demora las medidas para que la justicia española se equipare en medios al resto de países de nuestro entorno, a fin de que todos los ciudadanos, sin distingo alguno, puedan ver satisfecho su derecho a la tutela judicial efectiva en un plazo razonable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris