Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un total de 20 provincias están en alerta por altas temperaturas este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 12:43 h (CET)
- El calor sofocante no remitirá hasta el miércoles

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un total de 20 provincias estarán este fin de semana en alerta debido a las altas temperaturas que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo de la ola de calor que sufrirá España, la primera de este verano. El calor sofocante no remitirá hasta el próximo miércoles.

Durante el viernes estarán en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Pontevedra, Orense, el norte de Badajoz, la campiña cordobesa, Huelva, y la costa de Cádiz, en este caso, por los vientos costeros).

En alerta amarilla están León, Zamora, Salamanca, Cáceres, sur de Ávila, Madrid, Toledo, Jaén, Sevilla y costas de Granada y Málaga. Mientras que en el norte las temperaturas máximas no llegarán a más de 38 grados, en el sur del país las máximas pueden alcanzar los 40 o 41º.

El sábado las alertas naranjas se multiplican, expandiéndose por toda Galicia y afectando también a Extremadura y a Andalucía. Con respecto a la alerta amarilla, también se mantienen en las ya anunciadas, (salvo en las zonas costeras de Málaga y Granada), y se añaden a la alerta las zonas sur de Huesca, este y centro de Zaragoza y norte de Teruel. Las máximas en las temperaturas seguirán igual.

Por último, el domingo en Galicia se reduce el nivel naranja, afectando a las zonas interiores, pero sigue habiendo un alto nivel amarillo en las cuatro provincias, Madrid tiene todo el territorio bajo color amarillo salvo el sur con nivel naranja, este nivel naranja sigue todo el recorrido del Tajo, afectando a Toledo y Cáceres considerablemente. El norte de Badajoz y las zona central de Huelva y las campiñas de Sevilla y Córdoba tienen también el nivel naranja. Las temperaturas máximas del día se estiman en 39 grados.

Aragón vuelve a estar sin riesgo el domingo y se añade Ciudad Real como provincia con riesgo amarillo por altas temperaturas. El oeste de León y la práctica totalidad de Zamora y Salamanca continuarán con este nivel de alerta durante el último día de la semana

La Aemet no espera que la ola de calor remita hasta dentro de nueve días, por lo que España tendrá también unas temperaturas mínimas y máximas elevadas durante la próxima semana. A partir del miércoles se prevé una ligera bajada de la temperatura.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris