Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) CIS. Paro, corrupción y problemas económicos, principales preocupaciones de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 12:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El paro, la corrupción y los problemas económicos son las principales preocupaciones de los españoles, según barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondientes al mes de junio.

El desempleo sigue siendo la principal preocupación para el 80.5 % de los españoles, frente al 82,4% que dijo estar inquieto por este problema en el anterior barómetro del CIS.

El segundo problema que trae de cabeza a los españoles es la corrupción y el fraude, que sube un puesto con respecto al anterior barómetro, preocupando al 32.5% de la población, frente al 30,7% que se declaraba inquieto e en mayo.

El tercer problema que afecta a los españoles es la estrechez económica que alcanza a muchas familias. Esta es una cuestión que preocupa al 32,2% de los encuestados, frente al 34,9% del mes anterior.

El barómetro de mayo ha confeccionado de acuerdo con los resultados de 2.481 entrevistas realizadas en 236 municipios de 49 provincias entre los días 3 y 10 de junio de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris