Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui cree que las primarias del PSOE se celebrarán el próximo año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 12:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista Ramón Jáuregui sostuvo este viernes que las elecciones primarias en el seno socialista podrían celebrarse el año que viene y señaló que, cuando se convoquen, será el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que deberá evaluar si se ve con fuerzas para ser candidato.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Jáuregui indicó ante la pregunta de los periodistas sobre la decisión de Rubalcaba de presentarse o no como candidato a las próximas elecciones primarias del PSOE, que Alfredo tendrá que plantearse si se ve con "las fuerzas para ser o no candidato, o bien, abre el camino a una renovación más amplia”.

Sin embargo, Jáuregui afirmó sobre el debate abierto en torno a si el líder socialista debe confirmar o no su candidatura a las próximas elecciones primarias de su partido, que “no es bueno adelantar ese tipo de decisiones si es para irse antes, porque automáticamente se pierde fuerza en el liderazgo".

Jáuregui sostuvo en este apartado que “Alfredo está realizando en este momento una tarea muy importante para el partido, que es la de mantener la nave con rumbo”, y señaló que el secretario socialista está manteniendo una posición firme y útil para resolver los problemas actuales del país.

Además, Jáuregui destacó "el proceso de renovación ideológica" que Rubalcaba está gestionando en el partido para que el PSOE sea visto por los españoles como “un partido serio, que hace su trabajo, que lo hace bien”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris