Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB dice al Gobierno que "no hay que bajar la guardia" con las reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) advirtió hoy al Gobierno que, pese a que se han producido avances, "no cabe bajar la guardia" con las reformas.

En su último 'Informe Económico-Financiero', la patronal bancaria apunta que el camino por recorrer para situar los equilibrios básicos en una posición "confortable" y recuperar los niveles de producción y de empleo previos a la crisis, "es todavía considerable".

"El proceso puede y debe acelerarse perseverando en las políticas de oferta destinadas a flexibilizar los mercados y a ampliar el potencial de crecimiento como fuente de creación de empleo", sostiene la patronal.

El Informe subraya que desde comienzos de año los indicadores de actividad, gasto y empleo señalan una "mejoría". "De consolidarse esta tendencia, indica que cabe prever un menor descenso del PIB en el segundo trimestre, del orden de las 2 décimas", prevé la AEB.

De este modo, el próximo año se producirá ya la recuperación con un crecimiento medio cercano al 1%.

La AEB considera además que los avances en la corrección de los desequilibrios básicos, la aplicación de una "amplia" batería de medidas de ajuste y de otras de estímulo de la actividad, abren las vías para una recuperación de la economía española.

Además, a ello se suma el diseño de la Unión Bancaria y la mayor flexibilidad de la Unión Europea para el cumplimiento de los objetivos presupuestarios.

Con respecto a la corrección de los desequilibrios, el informe destaca el ajuste realizado por el sector exterior basado en las ganancias de competitividad y la internacionalización de las empresas españolas.

Por otra parte, en relación con el sistema financiero, la AEB apunta que se ha progresado en su reestructuración, recapitalización y saneamiento.



Además, se han "depurado" los balances, de modo que todas las entidades de crédito "satisfacen con holgura" el requisito de una ratio de capital principal del 9% junto con un "elevado" nivel de aprovisionamiento.



La AEB destaca también la actividad de la Sareb como gestora de los activos dañados procedentes de las entidades que han requerido ayuda pública, con lo que se ha reducido "notablemente" la exposición de las entidades financieras al sector inmobiliario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris