Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda ha devuelto ya 6.487 millones de euros a más de 10,6 millones de contribuyentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 11:59 h (CET)
- Recauda 912 millones de euros por el Impuesto sobre el Patrimonio

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 1 de julio, 6.487 millones de euros de la campaña de renta 2012, correspondientes a más de 10.600.000 contribuyentes.

De esta forma, más del 76% de las devoluciones solicitadas ya se han abonado, destaca el Ministerio de Hacienda y administraciones Públicas.

A fecha de 1 de julio, día de cierre de la campaña, las devoluciones pagadas crecían un 0,43% en número y un 2,28% en importe en relación con las devoluciones pagadas a fecha de 2 de julio de 2012 de la campaña del año pasado.

Hacienda valora que este incremento se produce a pesar de que las devoluciones solicitadas en la presente campaña han caído un 2,08% en número y un 2,63% en importe.

Explica que el principal factor determinante de la aceleración de las devoluciones en esa primera fase de la campaña ha sido el incremento registrado, también este año, en la utilización de internet, tanto para la confirmación de borradores como de declaraciones con el programa de ayuda Padre, con un aumento de presentaciones por vía telemática del 14,7% y 9,5%, respectivamente.

En paralelo a la Campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

A cierre de campaña se han presentado algo más de 173.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 912 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris