Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Schulz considera “ridículo” e “inaceptable” la retención del vuelo de Evo Morales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 12:00 h (CET)
- Cree que Snowden encontrará refugio en algún país aunque no sea europeo



MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, consideró este viernes en el Fórum Europa que la retención del avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido un episodio “ridículo y totalmente inaceptable” que contraviene todas las reglas internacionales.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Schulz insistió en que la Unión Europea no debe actuar así e instó a investigar “quién dio la orden” de retener el vuelo presidencial.

El incidente se produjo por la sospecha de las autoridades norteamericanas de que el ex analista Edward Snowden, que desveló el espionaje indiscriminado de Estados Unidos a instituciones y ciudadanos europeos, podría viajar en el avión de Morales.

Snowden, que está pendiente de conseguir asilo en alguno de los 21 países donde lo ha solicitado, está reclamado por las autoridades norteamericanas.

El presidente del Parlamento Europeo reconoció que decidir sobre la entrega de este hombre que EEUU considera un delincuente, plantea conflictos morales pues, si bien ha violado la legalidad en el país presidido por Barak Obama, también ha contribuido a desvelar graves violaciones de derechos de la administración norteamericana en otros países.

Tras puntualizar que los servicios de espionaje son “necesarios” para contrarrestar, por ejemplo, la amenaza terrorista, reprochó a las autoridades norteamericanas que hayan puesto micrófonos en la sede del Parlamento Europeo en su país.

“¿Porqué se han puesto micrófonos?” en esas instalciones, tratando a la UE como si fuera una entidad “hostil” y no socios y amigos, se preguntó.

En ese momento, el ex presidente español Felipe González, que había hecho su presentación, intervino para poner de relieve lo “absurdo” que puede ser “espiar al Parlamento Europeo, donde se sabe todo y no hace falta gastar en espías”.

Schulz acabó mostrándose confiado en que Snowden “encontrará un país donde pueda refugiarse”, aunque quizá no pertenezca a la Unión Europea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris