Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La manifestación del Orgullo Gay protestará contra los recortes de Mato

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 11:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Más de 60 organizaciones, partidos, sindicatos y movimientos sociales y 21 carrozas estrenarán mañana, sábado, el nuevo recorrido madrileño que seguirá la manifestación del Orgullo LGTB, y que bajo el lema '¡Jóvenes sin armarios!' discurrirá desde Atocha a Puerta de Alcalá. Cuando la manifestación esté a la altura del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se parará para realizar una acción de protesta contra los recortes y por una sanidad pública, universal y gratuita.



Los organizadores calculan que el parón tendrá lugar sobre las 19.15 horas y dejará a quienes participan en la protesta en ropa interior de color rojo, para denunciar la desprotección que generan en la sociedad las nuevas medidas, "tan ideológicas como económicas", del Gobierno en el ámbito de la salud.

La manifestación arrancará a las 18.30 horas, a la altura del Paseo Infanta Isabel, 17, saldrá la pancarta de cabecera de Cogam y Felgtb, las entidades convocantes, con sus presidentas, Esperanza Montero y Boti G. Rodrigo, así como el responsable del Área Joven de la Federación, Santi Rivero.

Les acompañarán, entre otras personalidades, el presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, los representantes sindicales Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), dirigentes del PSOE como Purificación Causapié, María González o Maru Menéndez; de IU, como Cayo Lara, Ascensión de las Heras o Jorge García Castaño, y también, de Equo.

La segunda pancarta será la del Área Joven de la Felgtb, conjunta con el CJE, reivindicando 'Jóvenes sin armarios. Que no recorten tu voz', y tras ella vendrá la de Cogam con el lema 'Frente a los recortes, Jóvenes LGTB en lucha'.

En cuarto lugar participará la carroza Familias Diversas del Área de Familias de la Felgtb, y tras ella vendrán más de 30 pancartas de asociaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y de entidades, partidos y sindicatos que quieren apoyar con su presencia los Derechos Humanos LGTB. A continuación participarán las 21 carrozas restantes.

En el escenario de Puerta de Alcalá, el acto será presentado por Santiago Redondo y contará con dos DJ, Phycotic Beats y Meneo, que cerrarán el evento a las 00.30 horas. También actuará la cantautora y activista 'trans' Alicia Ramos, que interpretará su tema 'Muérete tú'.

La lectura del manifiesto tendrá lugar en torno a las 21 horas y se ha realizado un vídeo-manifiesto para su emisión posterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris