Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

González arremete contra EEUU por el espionaje y ve “intolerable” la retención del vuelo de Evo Morales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 11:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ex presidente del Gobierno Felipe González arremetió este viernes en el Fórum Europa contra Estados Unidos tras conocerse que espió instituciones y ciudadanos europeos y además consideró “intolerable” la retención del vuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales.



“No son tolerables", dijo el ex presidente durante la presentación del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que participaba en el Fórum Europa, que organiza Nueva Economía Fórum, e insistió en que "no es tolerable que se espíe a ciudadanos de Europa y de todo el mundo" y, aunque Estados Unidos le merece "respeto, hay cosas que no son tolerables".

Gónzalez lamentó que los países europeos "no pidan explicaciones seriamente" a la administración norteamericana por sus programas de espionaje y advirtió que si no lo hacen "sólo les queda la superioridad moral".

El veterano socialista criticó duramente esa "especie de vodevil" que ha protagonizado el vuelo del presidente boliviano, Evo Morales. "Me da exactamente igual la consideración que cada uno tenga del presidente de Bolivia; lo que ha ocurrido no es de recibo", recalcó González.

En su intervención, el ex presidente español expresó su esperanza de que Schulz encabece la candidatura de los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea. Su figura representa que "por primera vez" podría haber una "alternativa real" a la política que impera actualmente en el órgano de gobierno de la UE.

"La política hegemónica es errónea para enfrentar la crisis porque se confunde crisis de deuda con crisis de liquidez. Mi país lo está padeciendo", aseguró antes de hacer un llamamiento para adoptar medidas que permitan llegar el crédito a las pequeñas y medianas empresas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris