Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. IU dice que el único alto el fuego válido es uno "irreversible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 12:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, manifestó hoy que el único comunicado que puede aceptarse de ETA es aquel que hable de "irreversibilidad" del alto el fuego.

Lara hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede de IU minutos después de que la banda terrorista anunciara a través del diario vasco Gara un alto el fuego permanente, verificable y general.

Según dijo, "para Izquierda Unida el único comunicado de ETA posible es aquel que hable del alto el fuego y de la irreversibilidad de la medida. Tiene que ser irreversible la decisión de ETA" de poner las armas "encima de la mesa".

Lara anunció que la Comisión Ejecutiva Federal se reunirá esta tarde para dar un comunicado oficial sobre la postura de la coalición ante el anuncio de ETA de declarar un alto el fuego permanente, general y verificable.

Tras señalar que la ilegalización de determinados partidos no resuelve el problema de ETA y que la izquierda abertzale "está dando pruebas más que suficientes en este momento de denuncia y condena de la violencia", Lara insistió en que "lo que hace falta es que se presione lo suficiente a ETA para que abandone definitivamente las armas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris