Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Internautas piden al Senado que no “reanime el cadáver” de la Ley Sinde

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 12:27 h (CET)
- Presentaron un escrito este lunes ante la Cámara Alta

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Cerca de una decena de asociaciones de internautas, usuarios de Internet y empresas del sector informático presentaron y registraron este lunes un escrito ante la Cámara Alta para pedir a los senadores que “no permitan que se reactive la Ley Sinde”.

Al acto asistieron el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo; el presidente de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit), Josep Jover, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías.

También figuran entre los firmantes del escrito Rafael Fernández Calvo, miembro de la Junta directiva de la Asociación de Técnicos de Informática; el presidente de la Asociación de Música en Internet, Santiago Ureta, y Pedro José de la Torre, vocal y fundador del Sindicato Andaluz de Ingenieros Informáticos de Andalucía.

En concreto, estas organizaciones solicitan a los senadores “que respeten”, en la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, “la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de webs”, por “el grave atentado que supone para los derechos de los ciudadanos”.

“Hemos venido aquí a pedir a los senadores que no reanimen un cadáver al que ahora mismo no se le puede echar ningún tipo de aliento”, señaló Víctor Domingo, quien hizo alusión también a la reunión entre internautas y productores del pasado 30 de diciembre en la Academia de Cine.

“Los políticos tenían que haber estado escuchando esa reunión. No hubo nada concreto, pero sí un mensaje positivo y optimismo porque, por primera vez, sectores de Internet y de las empresas de informática pudieron hablar con sectores representativos del mundo cultural y entablar acuerdos”, añadió.

Por su parte, el presidente de Apemit, Josep Jover, explicó a los medios su intención de “implorar que, por favor, no estropeen más lo que ya se está destruyendo”. “Debemos sentarnos todos y pensar qué modelo de negocio ha de tener la gente de contenidos culturales, y ese modelo de negocio nunca puede estar en perjuicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos. El modelo no pasa por meternos la Guardia Civil en la puerta del piso, sino por que cada uno pueda defender su negocio y los ciudadanos puedan sentirse seguros en casa”, afirmó.

Entre otras cuestiones, el escrito pide “que se respeten las decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales relacionadas con la propiedad intelectual en la Ley de Economía Sostenible en su tramitación en el Senado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris