Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Un médico corre un triatlón para recaudar fondos para pacientes con síndrome de Williams

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2013, 08:19 h (CET)
- Es una enfermedad rara que afecta a uno de cada 7.500 nacidos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El deporte, la salud y la solidaridad se unen mañana, sábado, en Valladolid con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Williams España (Aswe), que agrupa a personas con este trastorno del desarrollo.

El síndrome de Williams es una enfermedad rara, ya que afecta a uno de cada 7.500 niños nacidos vivos, que provoca discapacidad intelectual.

El reto del sábado lo protagonizará Alberto Sacristán, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que tratará de completar un triatlón de 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bici y 21 más, corriendo.

El doctor Sacristán afrontará este desafío en colaboración con la ASWE, la cadena de radio Kiss-FM, Ican Triatlón y la Clínica Marta Alegre de Madrid.

Los objetivos de este reto, que comenzará a las 16.30 horas, no solo son recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de ser solidario, sino también "dar a conocer la enfermedad del Síndrome de Williams", explicó este miércoles el doctor Sacristán.

El médico señaló que, por lo general, las personas con esta enfermedad "tienen una asimetría mental, con importantes déficits en áreas como la psicomotricidad o la integración visual-espacial".

El trastorno deja rasgos faciales como frente estrecha, además de discapacidad intelectual, hipercalcemia y estenosis aórtica supravalvular (estrechamiento de la arteria al salir del corazón).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris