Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros aumentaron un 9% en 2010 gracias al Plan 2000E

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 12:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron un incremento del 9,4% durante 2010 gracias a la aplicación del Plan 2000E, que permitió al sector encadenar cinco meses de crecimiento en la primera mitad del año, según datos proporcionados por las patronales Anfac y Aniacam.

Por su parte, en el segundo semestre del pasado año las matriculaciones se redujeron un 5,6%, aunque el crecimiento logrado en la primera mitad del ejercicio permitió acabar el año con un crecimiento del 9%.

En concreto, el mercado de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up cerró el año con un crecimiento del 12,8%, gracias a las "bajísimas cifras" obtenidas en el año 2009, cuando las matriculaciones se redujeron un 30%.

Este avance se explica por la evolución de la matriculación de furgonetas, que aumentó un 16,3%, mientras que los pick-up disminuyeron casi un 19% y los derivados crecieron un leve 2,7%.

Por su parte, la matriculación de los furgones y camiones de chasis ligeros acabó el ejercicio con un aumento del 2,6% debido al "escaso" volumen de 2009.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris