Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. Gobierno y CCAA aprueban el Plan Integral de Atención a Menores de Tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 21:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y los consejeros autonómicos del ramo aprobaron este jueves en Madrid el Plan Integral de Atención a Menores de Tres años en Situación de Dependencia, que beneficiará a unos 5.900 niños de los más de 140.000 que tienen alguna discapacidad en España.

Contemplado en el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia y previsto también en la Ley de Dependencia, el nuevo plan Establecerá un marco normativo básico con criterios comunes en todo el territorio “para garantizar que la atención temprana sea un servicio público, universal y gratuito” según afirmó Mato en la rueda de prensa posterior a la reunión con los consejeros.

En su intervención, la titular de Servicios Sociales explicó que en España hay más de 140.000 niños con discapacidad (unos 5.900 menores de tres años) y señaló que “es imprescindible que todos los menores, desde el primer día, tengan los mismos derechos y oportunidades”.

Entre las medidas concretas que recoge el plan figuran ayudas a domicilio y, en su caso, prestaciones económicas a favor de los menores de tres años con dependencia, a quienes se garantizarán plazas en escuelas infantiles o centros de atención socioeducativa. Se desarrollarán igualmente programas de apoyo y formación a los cuidadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris