Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide a Rubalcaba que lea la Ley de Costas antes de recurrirla al Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 19:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, María Teresa de Lara, pidió hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba que se lea la Ley de Costas antes de anunciar que la va a recurrir al Tribunal Constitucional porque, en opinión del socialista, “gasta patrimonio natural”.

La portavoz del PP aseveró que “no sólo la Ley de Costas no gasta patrimonio natural, sino que la nueva legislación prohíbe las nuevas edificaciones en el litoral y tiene como objetivo la conservación y uso sostenible del litoral español”.

Por ello, aconsejó a Rubalcaba que “se leyese la ley y que antes de decir que va a llevarla al Tribunal Constitucional, nos diga en qué artículos de la misma se invade el litoral y en cuales se acaba con nuestro patrimonio”.

De Lara recordó que “tras 25 años desde que se promulgó la Ley de Costas del 1988, ésta no ha cumplido el objetivo prioritario de conservación del litoral”, por lo que consideró que “esta reforma se hacía necesaria”.

Así, remarcó que durante “los últimos 8 años se ha producido una aplicación errática de la Ley que ha generado inseguridad jurídica a los ciudadanos que vieron afectados sus derechos por la normativa”.

Además, manifestó que “ha habido una aplicación muy deficiente de la Ley” y puso como ejemplo que “cuando el Gobierno de Rajoy tomó posesión, encontró 24.500 expedientes de reconocimientos de derechos sin resolver, deslindes hechos, en la mayoría de los casos de forma arbitraria”.

Por último, la portavoz popular explicó que “lo que hace la ley de costas es aumentar la concesión a los 75 años a todas aquellas viviendas y establecimientos hoteleros que estaban inscritos antes de 1988 en el registro de la propiedad y a los que se encuentran en zona de servidumbre les permite hacer obras de remodelación sin aumentar su volumen, superficie o altura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris