Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casa Real espera que el sumario del 'caso Nóos' "termine cuanto antes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 13:38 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Casa Real espera que el sumario sobre el 'caso Nóos que instruye el juez José Castro, en el que se encuentra imputado Iñaqui Urdangarin, "termine cuanto antes", ya que está resultando "un martirio", sobre todo para los nietos del Rey, "que no tienen culpa de nada", explicaron fuentes de Zarzuela en un encuentro informativo.

"Cuanto antes termine, mejor, y que luego termine como tenga que terminar", afirmaron las citadas fuentes, quienes agregaron que "los sumarios no pueden prolongarse eternamente porque suponen muchos gastos para muchas personas", además, destacaron que estos casi dos años de elaboración del sumario también supone un gran desgaste personal y mediático para los que se encuentran inmersos en ellos.

Las fuentes jurídicas consultadas por Servimedia señalaron que la intención del juez Castro es finalizar la investigación después del verano y elevar la causa a la Audiencia Provincial de Palma para que se pueda celebrar el juicio contra Urdangarin y el resto de imputados. La fecha para la celebración del juicio dependerá de la agenda de señalamientos de la Audiencia Provincial, pero las partes personadas en el 'caso Nóos' confían en que la vista oral tenga lugar en la primavera de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris