Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Rey hace un llamamiento a la unidad para "construir consensos y superar las diferencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Rey, hizo un llamamiento este jueves para “actuar unidos, construir consensos, superar las diferencias y sumar iniciativas” en su intervención en la reunión con la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social (CES).

“España cuenta con todas las fortalezas para vencer las dificultades. Y está en nuestras manos conseguirlo. Pero, para ello, sobre todo en estos momentos, es necesario actuar unidos, construir consensos, superar las diferencias y sumar iniciativas. Juntos llegamos más lejos”, expresó el Monarca.

“El Consejo Económico y Social, como auténtica escuela de diálogo, razón y tolerancia, es fundamental en esa tarea”, prosiguió. “Esta institución, asumiendo la natural disparidad de intereses de los diferentes agentes, realiza su trabajo con una visión que supera la del corto plazo, impulsando el entendimiento, procurando diagnósticos compartidos y avanzando propuestas concertadas. No cabe duda de que desde este Consejo se reivindica con fuerza el ‘valor trabajo’ y las virtudes que habitualmente lo han acompañado: esfuerzo, disciplina, compañerismo”, añadió el Rey.

Don Juan Carlos resaltó la importancia de este Consejo que “facilita la participación a través de una labor consultiva” y permite avanzar en la búsqueda de soluciones “para ofrecer oportunidades a los jóvenes y a los desempleados, que son el rostro más amargo de la crisis; para preservar la cohesión social y para consolidar los logros alcanzados durante este tiempo”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris