Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 4.200 discapacitados encontraron trabajo en 2010 gracias a Cocemfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 12:36 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Servicio de Integración Laboral de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) consiguió en 2010 la integración laboral de 4.243 personas con discapacidad, ofreció formación a más de 2.000 y contactó con más de 23.750 empresas.



Según informa esta confederación, de las 4.243 personas que encontraron trabajo el año pasado, 2.604 fueron insertadas en el mercado ordinario, 1.623 en Centros Especiales de Empleo y 16 en la modalidad de autoempleo.

Además, según los últimos datos recogidos por el servicio de Integración Laboral de Cocemfe, el pasado año se orientó laboralmente a 18.727 personas, se ofreció formación a 2.132 y se contactó con 23.766 empresas. De estas empresas 3.818 ofertaron puestos de trabajo y 2.094 contrataron a alguna persona con discapacidad.

Pese a que este año se han mantenido los datos de contratación la coyuntura económica sitúa al colectivo de la discapacidad en materia de empleo en una situación grave, soporta un desempleo que duplica al de las personas sin discapacidad, alertó Cocemfe.

"Desde la Confederación, conscientes de la situación de grave crisis económica que estamos viviendo, hemos intentado redoblar los esfuerzos en la intermediación laboral y formación para mantener los objetivos e intentar dar el mejor servicio posible a las personas con discapacidad”, destacó Mario García, presidente de Cocemfe.

“Es necesario seguir aplicando medidas que favorezcan tanto la contratación como la formación de las personas con discapacidad, y por supuesto, exigir el cumplimiento de las ya vigentes. Desde Cocemfe queremos hacer un llamamiento expreso al cumplimiento de la Lismi, que establece para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2% en las empresas privadas y desde un 5 hasta el 7% en las empresas públicas”, subrayó García.

Cocemfe, asimismo, espera que en 2011 "los Servicios Públicos de Empleo cuenten con la colaboración y asesoramiento de la Confederación y sus entidades como organizaciones especializadas en inserción laboral de personas con discapacidad".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris