Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020 recibe el apoyo del Consejo Sectorial de Asociaciones de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo Sectorial de Asociaciones, órgano de participación que integra a 12 federaciones y 2 asociaciones ciudadanas en el Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado una declaración de apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, según informó este jueves el consistorio madrileño.

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, presentó el pasado martes las líneas generales del proyecto a los miembros del Consejo, detallando aspectos importantes como los presupuestos previstos, el beneficio para la ciudad en diversos ámbitos; el concepto "compacto" de los Juegos, que limita las inversiones a aquellas que tendrán aprovechamiento posterior, y las oportunidades para la participación ciudadana que se generarán.

Por su parte, el Consejo, en su declaración, recuerda que los responsables de la candidatura se han comprometido a que "la participación ciudadana sea una seña de identidad de los Juegos", a la vez que valora "el sentido universal de la cita olímpica y los valores que transmitiría a los ciudadanos de Madrid y particularmente a los jóvenes".

El Consejo también destaca el concepto unificado de todas las actividades participativas paralelas a los Juegos, como los eventos culturales y deporte popular, y la especial atención que se dará "al deporte femenino, al deporte para personas con discapacidad, al aumento de la diversidad de modalidades y disciplinas que se pueden practicar en la ciudad y a la mejora del asociacionismo deportivo".

Por último, la declaración agradece la intención de incorporar un procedimiento para que las entidades ciudadanas participen de las actividades que limiten el impacto medioambiental de la cita olímpica, y concluye con el deseo expreso de que sean otorgados los Juegos a Madrid.

El Consejo Sectorial de Asociaciones representa a áreas sociales diversas, como asociaciones de madres y padres, casas regionales, consumidores, personas mayores, vecinos, jóvenes, comerciantes, empresarios, inmigrantes, mujeres, personas con discapacidad, deporte, voluntariado y cooperación al desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris