Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mikel Buesa estima que ETA le ha costado 16.000 millones a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 13:49 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 04 (SERVIMEDIA)



Mikel Buesa, expresidente del Foro de Ermua y catedrático de Economía Aplicada, ha cifrado en 15.910 millones de euros (a precios de 2002) el daño ocasionado por ETA a la economía de España, para lo que se ha basado en los costes materiales de los atentados, las pensiones a víctimas del terrorismo, sobrecostes en seguridad y el desmantelamiento de la central nuclear de Lemoiz, objeto de atentados.

Durante su visita a los Cursos de Verano de la Complutense para intervenir en las jornadas de ‘Memoria y Justicia ante el relato final del terrorismo’, Buesa hizo hincapié en que se trata de una cifra “mínima” ya que “no tenemos cuantificados todos los daños” y no existen datos anteriores a 1972.

“No hemos sido un país demasiado diligente a la hora de saber con precisión las consecuencias y el nivel de la actividad terrorista, esto es la injuria general del país”, sentenció Buesa, que señaló que “ni siquiera sabemos cuántos asesinatos ha cometido ETA”.

Por otra parte, apuntó a que “merecería la pena investigar si existe algún movimiento de fondos” desde Bildu a etarras dentro y fuera de la cárcel, si bien dijo que se trata de “una hipótesis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris