Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. General Motors y la Fundación Española del Corazón promueven la salud coronaria entre sus trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón,ha firmado, a través del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) y General Motors con el que se pretende impulsar un estilo de vida saludable y reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares entre la población.



Mediante este acuerdo General Motors se adhiere al Programa de Empresas Cardiosaludables de la FEC (PECS), un proyecto que pretende disminuir entre los trabajadores la incidencia de las enfermedades coronarias.

Además, de las cinco áreas ya establecidas, muy correlacionadas con la enfermedad cardiovascular: actividad física, nutrición, ayuda contra el tabaquismo, estrés laboral y factores de riesgo cardiovascular (exceso de colesterol, hipertensión, obesidad, etcétera), la FEC ha considerado necesario incluir recientemente un área más en el programa, el área Mujer.

Por último, se ha formado un Consejo de Expertos, con un médico especializado en cada una de éstas áreas y se ha desarrollado una cadena dinámica que aporta gran valor a las empresas en el cuidado y prevención de las enfermedades cardiovasculares de su plantilla.

Así, durante los próximos cuatro años se desarrollarán, mediante acuerdos específicos, distintas actuaciones con el fin de difundir hábitos de vida saludables y, de esta manera, prevenir las enfermedades cardiovasculares entre la población aragonesa y específicamente entre los cerca de 6.000 trabajadores de la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris